lunes, 6 de febrero de 2017

Llegada a Hyrsinki school,Pirkkala

     Son las 8 de mañana, aún es de noche en Finlandia, y ya estamos en el cole Hyrsinki School de Pirkkala, con unos -12 grados. Allí, durante toda esta fría  semana, vamos a poder trabajar en nuestro proyecto europeo Job Shadowing "Aprendiendo de una educación modelo".
     Nuestra gran sorpresa ha sido cuando hemos visto llegar, a pesar de la temperatura tan fría, a los alumnos andando y en bici, aunque los que viven más lejos han llegado en el autobús escolar. Inmediatamente después de su llegada, y a pesar del intenso frío, los alumnos han empezado a jugar deslizándose por el hielo y la nieve.



     La primera clase a la que vamos a asistir es a una sesión de alemán. Hemos podido observar como aquí tienen dos segundas lenguas obligatorias: inglés y sueco. Pero además tienen la oportunidad de elegir voluntariamente otra lengua, como puede ser alemán o español. Estas asignaturas son totalmente opcionales para los alumnos/as que, en este caso, eran niños/as de 5º y 6º grado,
     El horario de clases de los alumnos/as varía según las asignaturas optativas de los mismos. Por lo tanto, los alumnos de estos cursos que no quieran asistir a estas clases empezarán a las 9:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario