martes, 7 de febrero de 2017

Hora del patio

     Los tiempos de descanso distan mucho de nuestros horarios españoles. Por cada sesión  de  45' de clase tienen 15' de descanso para que los alumnos se despejen y se concentren mejor en la siguiente sesión.
     Salen al patio unas 5 veces a lo largo de la mañana. A pesar de llevar una vestimenta tan aparatosa durante el invierno, con tantas prendas para protegerse del frío (monos, gorros, guantes, etc) que dejan a la entrada del centro, son totalmente autónomos a la hora de vestirse y desvestirse en pocos segundos para poder disfrutar de este descanso.
     A pesar de las bajas temperaturas durante esta estación (que esta semana hemos podido comprobar que rondaban entre -9  y -19 grados) se deslizan por el hielo, juegan, patinan y corren por patios llenos de hielo y nieve, lo que en ningún momento dificulta su diversión.
     Son lo suficientemente responsables para no alejarse y jugar exclusivamente en las zonas acordadas previamente por sus maestros, ya que no están limitadas por ningún tipo de valla ni cualquier otro cerramiento.
    A pesar de que en estos tiempos de descanso son supervisados por un solo profesor, no hemos visto conductas contrarias a las normas de convivencia entre ellos, mostrando un comportamiento y una relación excelente entre todos los niños.
     Es muy interesante y novedoso para nosotras poder contemplar cómo llegan los niño al centro disfrutando, incluso, de las bajísimas temperaturas. Como diríamos en España: "Al mal tiempo, buena cara"















1 comentario:

  1. Doy fe que esto de salir 4-5 veces al patio o descansar cada 45 minutos es muy beneficioso para los niños y para su aprendizaje.
    Llevo un mes haciéndolo con mis alumnos de 1º y los veo "más despiertos", más atentos, incluso más motivados.
    Probadlo y veréis.

    ResponderEliminar